
Políticas de compra y garantía
A Mesas se compromete con el cliente a brindarle un excelente servicio con el objetivo de entregarle un product
Condiciones generales de venta
Dominio de aplicación
Salvo derogación particular y por escrito, nuestras condiciones de venta reemplazan y cancelan todas las demás condiciones de compra del cliente. Ninguna derogación acordada entre las partes podrá constituir en ningún caso novación contractual. Las condiciones generales de venta regulan las relaciones contractuales actuales y futuras entre el comprador y la empresa aMadero Muebles cuyo domicilio social está en Cr 86 B N 49dd 46, propietaria de la web www.amadero.com.co
Se considerarán totalmente aceptadas a partir del momento de la aceptación del pedido. Todos los presupuestos, cuentas de cobro o facturas implican por parte del cliente la total aceptación de nuestras condiciones de venta.
Seguridad
Nuestra web tiene un sistema de protección de datos bancarios, brindado por mercado pago.
Reserva de propiedad
La mercancía entregada es propiedad de aMadero Muebles hasta que el pago se haya efectuado por completo.
Productos
Las características de los productos que están a la venta están presentadas en la página web en la " Ficha Técnica" de cada artículo
Condiciones de pago
Para todo importe superior a $2.000.000, no se aceptará el pago por tarjeta. El pago se deberá de efectuar por transferencia, o consignación.
Los pagos se realizarán:
• Mediante Tarjeta de crédito.
• Mediante transferencia bancaria, consignación.
Precios y modificaciones
Los precios de nuestros productos están indicados en pesos colombianos, impuestos incluidos sin incluir la participación en los gastos de tratamiento, expedición y seguros.
Los precios se facturan en base a las tarifas en el momento del pago del pedido sin contar los gastos de transporte. Los gastos de entrega difieren en función de la dirección de entrega y del peso de las mercancías pedidas. Los gastos de entrega se precisan en la cesta y se confirman en el momento de la validación del pedido. Los gastos de transporte se añadirán al precio de las mercancías pedidas. Todos los pedidos, cualquiera que sea el origen, se pagarán en Pesos Colombianos. aMadero Muebles se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas en el momento del registro de los pedidos y con el límite de stock disponible.
Pedido, acceso a la página web
El pedido se efectúa por teléfono, whatsapp o por internet en las páginas web propiedad de la empresa aMadero Muebles También se puede efectuar por páginas web colaboradoras de la empresa aMadero Muebles. En este caso, las presentes condiciones son válidas. Los medios de informática como de telecomunicaciones que permiten acceder a las páginas web están a cargo del comprador como los gastos de teléfono si llaman al servicio comercial o al servicio post-venta.
Validación
En el momento en que hagas clic en el botón, después de todos los procesos del pedido, estás aceptando las condiciones generales de venta y sin reservas. Los datos registrados por aMadero Muebles constituyen la prueba del conjunto de las transacciones pasadas por aMadero Muebles y sus clientes. Para un pago efectuado por tarjeta, los datos registrados por el sistema de pago constituyen la prueba de las transacciones financieras.
Confirmación del pedido
Para cada pedido hecho por Internet, se le enviará una confirmación en un plazo de 24h. Para un pago efectuado por transferencia bancaria, solo se enviará el pedido una vez recibido el pago correspondiente a éste mismo.
Modificación del pedido
Para cualquier modificación que quiera hacer el cliente, solo se tomará en cuenta si la petición se hace por escrito (WhatsApp o email), hasta los 5 días después de realizada la compra.
Cancelación de un pedido
En caso de cancelación de un pedido antes de su expedición, lo tiene que comunicar de forma escrita a la siguiente dirección: elamaddero@gmail.com. Le devolveremos el importe recibido en un plazo máximo de 20 días a partir de la recepción de su correo.
Litigios
En caso de cancelación de un pedido antes de su expedición, lo tiene que comunicar de forma escrita a la siguiente dirección: elamaddero@gmail.com. Le devolveremos el importe recibido en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir de la recepción de su correo.
Disponibilidades
Los plazos de entrega se concretarán en cada una de las fichas de producto y están calculados en días laborables (de lunes a viernes, sin contar los días de fiesta). En los casos de pedidos realizados por teléfono, el plazo de entrega le será indicado por teléfono.
En caso de artículos que se deban entregar en fechas diferentes teniendo en cuenta la disponibilidad de los mismos, el plazo de entrega se basará en el plazo más largo. aMadero Muebles se reserva en todo caso la posibilidad de fraccionar las entregas. La participación en los gastos de preparación y expedición serán facturados únicamente por un único envío.
Para los productos que no estén en stock en nuestros almacenes, nuestras ofertas serán válidas con reserva de la disponibilidad de nuestros proveedores. Esta información proveniente directamente de nuestros proveedores, los errores o modificaciones excepcionales serán completamente ajenos a nuestra voluntad. Los plazos de entrega son dados únicamente a título indicativo y no podrán dar lugar, por parte del cliente, ni a la anulación del pedido, ni a la reclamación de daños o perjuicio alguno en los casos de retraso debido a cualquier tipo de eventualidad. En los casos de retraso superior a los 20 días respecto del plazo estipulado en el pedido, aceptaremos su petición de anulación o de modificación del pedido.
Entrega y transporte
La entrega se efectuará por un transportista. Se efectuará una vez el pedido confirmado y pagado en su totalidad por el cliente. Los centros de pago bancario habrán por lo tanto dado previamente su acuerdo para el pago. En caso de rechazo por dichos centros, el pedido se anulará automáticamente. Por otra parte, la empresa aMadero Muebles se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con él que tuviera un litigio en curso. Los gastos de envío se indicarán al cliente antes de que valide su pedido. Los productos se entregarán a la dirección de entrega indicada en su pedido. En caso de que tuviéramos una dirección incorrecta, y de que debiéramos reenviar el objeto a una nueva dirección, los gastos de reenvío serán facturados y debidos antes de dicho reenvío.
Nos reservamos el derecho de solicitar todo tipo de justificantes o documentos de identidad del comprador como su dirección de envío antes de enviar la mercancía. Los plazos indicados son plazos medios y corresponden a los plazos de preparación y de entrega para productos con destino ciudades lejanas o de difícil acceso.
En caso de que varios artículos tengan plazos de entrega distintos por disponibilidad en el stock, el plazo de entrega válido será el más largo. aMadero Muebles se reserva en todo caso la posibilidad de fraccionar las entregas. La participación en los gastos de preparación y de expedición será facturada como un único envío.
En caso de retraso debido a una huelga interna, externa, catástrofe o cualquier otro evento que impida el transcurso normal de transporte al cliente, la empresa aMadero Muebles, no puede considerarse como responsable.
El cliente tendrá que comprobar el estado de la mercancía a la recepción y en caso de daños ocasionados o de falta de producto, tendrá que poner reservas y observaciones pertinentes sobre el comprobante de entrega y confirmarlo a aMadero Muebles en un plazo máximo de 24 horas después de la entrega. Lo hará por correo o WhatsApp a la sociedad aMadero Muebles y por correo certificado al transportista (Atención: las anotaciones de tipo “bajo reservas o bajo reservas de desembalaje” no son válidas jurídicamente, por lo tanto tienen que abrir el bulto y comprobar el estado de la mercancía que lleva).
Todas las entregas se realizarán en planta baja. El transportista no está obligado a subir el pedido a domicilio.
Reclamación
Cuando el cliente firma el comprobante de entrega, acepta los productos entregados en el estado de la recepción, con lo cual no podrá hacer ninguna reclamación relativa a daños sufridos durante el transporte. Es responsabilidad del cliente comprobar y poner todas las reservas pertinentes en el momento de la recepción del material como ejercer las acciones en contra del transportista.
A la recepción de la mercancía, ES IMPRESCINDIBLE COMPROBAR EL CONTENIDO delante del transportista. Dispone de 72 horas para realizar una reclamación. En caso de daños en la mercancía, no aceptar la mercancía e indicar: Rechazado (puede añadir la causa, por ejemplo «Rechazado dañado»).
Le mandaremos en breve otro artículo sin gastos adicionales. CUIDADO, las menciones tipo «con reservas de desembalaje» / «pendiente de revisión» no tienen validez jurídica, por lo cual debe abrir el bulto y comprobar la mercancía. Si el transportista no le deja esta posibilidad, debe escribir «EL TRANSPORTISTA NO ME HA DEJADO COMPROBAR LA MERCANCÍA» y así queda cubierto. En caso contrario ninguna reclamación podrá ser aceptada por nuestro servicio post venta.
Para cualquier reclamación relacionada con un desperfecto de la mercancía entregada, la cantidad de artículos entregados o la referencia de un producto respecto al pedido confirmado por la empresa aMadero Muebles y para que su reclamación pueda ser tratada lo antes posible, le rogamos cree un "Expediente post venta" al correo elamaddero@gmail.com "Servicio post Venta" – "Recepción de un producto defectuoso/equivocado".
Siempre se le podrá pedir la devolución del producto dañado, incluso si éste ha sido entregado completamente roto. En el momento de la recepción del artículo y una vez constatado el daño ocasionado, le haremos un cambio o le rembolsaremos, según su elección. En ningún caso se podrán tirar los artículos dañados sin nuestro previo acuerdo escrito.
Para hacer una reclamación, tiene que enviar un correo electrónico elamaddero@gmail.com asunto: Post Venta » . Al crear el expediente, se le atribuirá un número de reclamación y podrá ser tratado.
No se podrá tratar ninguna reclamación sin que antes se haya creado el expediente en donde se pueden adjuntar fotos.
Ningún derecho de cancelación será aceptado para los productos a medida.
Devoluciones
Abrir un expediente post venta: falta un producto, un producto es incompleto, no funciona, quiere sustituirlo por otro... basta con enviar un correo a elamaddero@gmail.com asunto: Servicio Post Venta" . Le enviaran un número de expediente para que nuestros equipos puedan tratar la solicitud. En un plazo de 4-6 días laborables le contactaremos.
Desistimiento del pedido:
Tiene 8 días naturales para desistir del pedido y devolvérnoslo a partir del momento en el que usted o la persona que haya elegido para la recepción del pedido haya tomado posesión de ello. Para ejercer dicho derecho de devolución, aMadero Muebles./ aMadero Muebles pone a su disposición un correo electrónico elamaddero@gmail.com, en el apartado "Servicio Post Venta". Un número de devolución le será atribuido y usted deberá de escribirlo en los paquetes devueltos. Si lo desea, también tiene la alternativa de enviar una carta a aMadero Muebles./ aMadero Muebles, – Cr 86B N 49dd 46 Medellín, indicando sin ambigüedad su decisión de usar el derecho de devolución. Al recibir este correo, nuestro servicio post venta la contactará para indicarle cual es el número de expediente.
Rembolso: en caso de uso del derecho de devolución, le devolveremos la totalidad del importe pagado por el artículo, sin retraso excesivo y; en todo caso, no más de 14 días a partir de la recepción de sus paquetes en nuestro almacén. Procederemos a dicho rembolso a través del mismo medio de pago que haya utilizado usted para realizar la compra, al no ser que se convenga explícitamente utilizar otro modo.
Modalidad de devolución de la mercancía: tiene que devolver o renviar la mercancía a la siguiente dirección Cr 86B N 49dd 46 Medellín, sin demora excesiva y en todo caso en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido. Se considera este plazo respectado mientras usted haya realizado el envío en los 14 días naturales después de haber recibido la mercancía. Todos los paquetes renviados deberán llevar el número de su expediente post venta.
Gastos de devolución : Los gastos de devolución correrán a su cargo. Tiene la posibilidad de elegir el transportista que usted quiera. Si se hubiese beneficiado de gastos de envío gratis a la ida, no podrá pretender que la devolución también sea gratuita y se le cobrarán los gastos de devolución.
Garantía
Nuestros productos están cubiertos por:
Una garantía legal de 2 años, a contar desde la fecha de recepción del artículo contra deterioros estéticos o funcionales debidos a defectos ocultos1
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Garantía contractual propuesta por aMadero Muebles./ aMadero Muebles durante 2 años. Recambios propuestos por aMadero Muebles./ aMadero Muebles.
En todo caso, para poder aplicar la garantía de un producto, primero tiene que abrir un expediente post venta en su espacio cliente, apartado "Servicio post venta". A continuación nuestro servicio post venta contactará con usted para indicarle el procedimiento a seguir.
1. Si recibe un producto no conforme, debe abrir un expediente post venta en su espacio cliente adjuntando todas las fotos necesarias para facilitar el tratamiento a la mayor brevedad de su reclamación Nuestro equipo post venta estudiará su expediente en un tiempo de 48h a 72h y se reserva la posibilidad de rechazar cualquier reclamación en caso de que se produzca un uso erróneo del artículo. 2. Los recambios tienen 1 año de garantía.
Responsabilidad
La responsabilidad de aMadero Muebles./ aMadero Muebles no se comprometerá en caso de no respetar la legislación del país donde sean entregados. Las fotografías y los textos reproducidos y que ilustran los productos presentados no son contractuales (ej: variación de color, de apariencia, aspecto del material entre las fotografías presentadas en nuestro sitio y el artículo adquirido). En consecuencia, la responsabilidad de aMadero Muebles./ aMadero Muebles no se comprometerá en caso de error en alguna de las fotografías o de estos textos. aMadero Muebles./ aMadero Muebles no será responsable de la no ejecución del contrato acordado en caso de ruptura de stock o no disponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación, huelga total o parcial sobre todo de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicación, inundación, incendio.
Es de su responsabilidad averiguar la exactitud de las informaciones que son dadas en el momento de realizar su pedido sobre todo en lo que respecta a la dirección de entrega. Es usted responsable de las informaciones que ha proporcionado en el momento de realizar su inscripción y su pedido.
aMadero Muebles./ aMadero Muebles no podrá considerarse como responsable de los eventuales errores en la toma de datos del cliente que pudieran provocar errores de entrega aMadero Muebles./ aMadero Muebles no será responsable de los eventuales errores cometidos por el cliente y/o del no respeto por parte del cliente de las modalidades de entrega y cita previa que éste hubiera fijado el mismo con el transportista. Llegado el caso, los gastos necesarios para le reexpedición y el almacenamiento de los productos serán a cargo del cliente.
Sin limitar los párrafos precedentes, la responsabilidad de aMadero Muebles./ aMadero Muebles en los términos de las presentes Condiciones Generales no podrá exceder a una cantidad igual a las cantidades pagadas o pagaderas en el momento de la transacción de origen de dicha responsabilidad, cualquiera que sea la causa o la forma de la acción concernida.
Usted será el único responsable de la elección y la compra de la mercancía. En su consecuencia, la imposibilidad total o parcial de utilización de los productos sobre todo por causas de incompatibilidad del material no podrá en ningún caso dar lugar al resarcimiento de daños y perjuicios, reembolso o petición de responsabilidad de aMadero Muebles./ aMadero Muebles salvo en los casos de aparición de vicios ocultos, de no conformidad, de defectos o ejercicio del derecho de retracto previstos por el código del consumo.
aMadero Muebles./ aMadero Muebles no será responsable de los daños indirectos ocasionados por las presentes, pérdida de explotación, pérdida de beneficios, pérdida de cambio, daños o gastos. Enlaces hipertexto podrán reenviar hacia otras webs además de www.amadero.com.co se exime de toda responsabilidad en los casos en los que el contenido de estas webs contraviniera la legislación en vigor.
Presentación de los productos
Las características de los productos se ven en las fichas productos. El plazo de entrega de una semana sólo es válido para los artículos donde está indicado: “Entrega en una semana" en la ficha producto. Para los demás artículos, cabe conformarse con el plazo indicado en la descripción del producto el día de la realización de su pedido. Las fotografías no serán en ningún caso objeto de ningún tipo de cláusula contractual. La sociedad aMadero Muebles./ aMadero Muebles no será responsable, si por cualquier razón que fuese se hubieran introducido errores.
LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012
Usted puede rectificar sus datos cuando sean inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos, ante el responsable del fichero (derecho de rectificación). La rectificación de los datos existentes en el registro debe efectuarse en el plazo de 10 días a partir de la compra.
Opiniones de nuestros clientes
Las opiniones publicadas en nuestra web aMadero Muebles./ aMadero Muebles son escritas por los clientes que nos han comprado este producto. Un internauta que no haya comprado el producto no puede comentarlo. El objetivo de estos comentarios es el de ayudarle en la elección de un producto. Todos los clientes que quieran opinar a través de este medio tienen que respetar la reglas y normas en vigor, y no ir en contra del orden público o de las buenas costumbres, o perjudicar o atentar contra los derechos de un tercero. Tampoco pueden comunicar datos personales y son responsables del contenido de sus mensajes y de las consecuencias de su publicación.
Para evitar eventuales abusos, aMadero Muebles./ aMadero Muebles se reserva el derecho de chequear, moderar y publicar o menos los comentarios de sus clientes.
o final de calidad. Después de ser realizada la compra de algún productos, se contarán entre 8 y 12 días hábiles para su entrega. Todos los productos contarán con una garantía de 24 meses por defectos de fábrica.
La garantía de Anu Mesas no cubrirá los siguientes casos.
- Mal uso del mueble.
- Exposición del mueble a lugares no aptos como luz directa del sol o lugares húmedos.
- Uso de químicos no autorizados para la limpieza de los muebles.
- La garantía cubrirá el mueble únicamente en el lugar donde fue entregado.
- Manchas ocasionadas por distintos productos.